Vero, la red social que busca competir con Instagram

Vero es la app más descargada en Apple Store y está cuarta en el PlayStore de Android.

Hay muchas redes sociales nuevas que nunca se hacen conocidas. ¿Por qué Vero llamó nuestra atención (y la del resto del mundo)? Porque plantea un modelo de negocio distinto, independiente de la publicidad.

Vero es una aplicación exclusiva para celulares que quiere posicionarse como una alternativa “auténtica” al resto de las redes sociales, denunciando su lado más comercial e imitando las interacciones reales.

¿Cómo hace esto? Los usuarios pueden elegir con quiénes de sus seguidores compartir determinado contenido. Existen cuatro niveles de acceso: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores.

Como reza la web de Vero, “todo no es para todos, así que hemos hecho que seleccionar tu audiencia sea completamente intuitivo para cada uno de tus posteos”. (Everything’s not for everyone, so we’ve made picking your audience completely intuitive for each post). Además, si se comparten libros, vídeos o música, la plataforma automáticamente coloca un link para comprarlo.

Ahora bien, todo muy interesante. ¿Pero cómo ganan plata los creadores de Vero?  Aseguran que luego del millón de usuarios (que ya los pasó) cobrarán una “pequeña tarifa anual” al estilo de Netflix o HBO. Estamos frente a la primera red social explícitamente paga.

Hasta ahora, la plataforma ha sido usada por varias celebridades e influencers. ¿Bastará esto para popularizarla al 100% o será otra moda pasajera?

Resta comprobar si los usuarios están listos para este cambio de paradigma, y si este nuevo jugador podrá contra los caníbales de la industria, que ya están llevando a la quiebra a sus competidores más débiles (Ejem, Snapchat).

Algunos datos más sobre Vero…

  • Es la app más descargada en Apple Store y  está cuarta en el PlayStore de Android.
  • En su web puede leerse un manifiesto en el que critica duramente a Facebook.
  • Fue fundada por el millonario libanés Ayman Hariri.
  • Su timeline se ordena cronológicamente, sin incluir corporaciones ni medios.
  • Si estás entre el primer millón de usuarios que se registra, la vas a tener gratis de por vida.
  • A través de la app podés comprar contenido y productos desde el perfil de las marcas. Vero se lleva un porcentaje de la compra.

¿Vos estás dispuesto a pagar por una red social?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *