¿Cómo fidelizar clientes?

Llevar a cabo una venta no es tarea fácil, pero una vez logrado, se convierte en un objetivo cumplido. Ahora bien, el desafío está en que el usuario vuelva a elegirte. Y ahí vamos a profundizar: en las estrategias para fidelizar clientes.  

La fidelización de clientes es un conjunto de técnicas y acciones que realiza una marca o empresa con el fin de retener clientes y hacer que estos elijan comprar sus productos o servicios de forma habitual. En otras palabras, un usuario que repite una compra en tu negocio, tiene un compromiso más fuerte, que uno que realizó solo una.
Un “cliente fidelizado” es reflejo de una satisfacción por parte del mismo. Por eso, hay que “cuidarlo”. Hoy vamos a contarte algunas estrategias que pueden servirte:
 

  • Atención personalizada: escuchar al cliente y a través de esa escucha, brindarle respuestas y soluciones. Brindá una atención empática y humana
  • Aplicaciones: una buena opción es contar con una plataforma multicanal en donde se pueda hacer cualquier tipo de consulta o acción. Eso brinda comodidad a los usuarios a la hora de comunicarse con tu marca.
  • Tiempos: podés probar con las respuestas automáticas para evitar largos tiempos de espera en la conversación. O quizás, barajar la posibilidad de contratar alguien que se ocupe únicamente de la atención online.
  • Relación estable con los clientes: individualizá la experiencia de compra e intentá seguir en contacto con ellos. ¡El email marketing es una excelente opción para eso!
  • Premiar a tus mejores clientes: después de la venta, muchas marcas llevan a cabo las “recompensas por compras frecuentes” para no desactivar el vínculo.
  • Superá las expectativas: brindá una experiencia distinta, original y personalizada que cause buenas sensaciones. 
  • Reseñas y comentarios: no te centres únicamente en los buenos comentarios que tus clientes pueden hacer de tu marca. Te recomendamos que tomes en serio los comentarios negativos y las quejas para poder mejorar y, en tal caso, cambiar tu estrategia de comunicación o venta.



Como verás, hay muchas formas de fidelizar a tus clientes: no es solo una acción, sino un conjunto de ellas. Aún así, tené en cuenta que no vas a ver resultados de un día para el otro; son acciones que llevan tiempo, ¡pero podés empezar a usarlas hoy mismo!  

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