¿Por qué es importante conocer al cliente ideal para mi marca?

Cuando creamos una marca hay algo esencial que tenemos que tener en cuenta e intentar conocer a fondo: el cliente ideal. Es importante preguntarnos qué busca, qué necesita y qué lo motiva. ¡Hoy te contamos para qué y cómo pueden ayudarte esas respuestas! 

 

El cliente ideal es el que se adecúa perfectamente al tipo de marca o negocio que estás llevando a cabo; y es importante que lo conozcas mucho. No bastará solo con ponerte en su lugar, sino también investigarlo, estudiarlo y conocerlo tanto como a un mejor amigo. 

Hay muchas formas de conocer a tus clientes: encuestas, recomendaciones, comentarios en blogs, foros o redes sociales, investigación de mercado, etc. Seguro vas a encontrar datos duros, como datos demográficos y edades, y otros blandos, desde las motivaciones hasta sus gustos. Es un trabajo que probablemente te lleve tiempo, pero te aseguramos que va a valer la pena.

Una vez terminada la investigación y recopilada la información, te preguntarás: ¿para qué me sirve todo esto? Y eso es lo que vamos a contarte:

  • Lenguaje y tono:
    Cuando sepas a quién le estás vendiendo tus productos y con quién estás hablando, vas a poder definir el lenguaje apropiado para tus textos en redes sociales, página web o mensajes. Y no solo eso, ¡sino también el tono de acuerdo a la situación!

 

  • Redes sociales:
    Probablemente te resulte más fácil adaptar y crear contenido para las redes sociales.   

 

  • Productos/Servicios:
    Tu oferta será más precisa y adaptada

 

  • CTA:
    Al saber qué motivaciones tiene tu cliente, necesidades y gustos, tus llamados a la acción irán al blanco porque van a ser más claros.

 

  • Publicidad:
    Conocer el entorno y dónde están tus clientes, te beneficiará para hacer campañas más efectivas y segmentar mejor los anuncios

 

¡Conocer a tu cliente ideal tiene éstas ¡y muchas ventajas más! Sabemos que no es sencillo, pero es posible y muy beneficioso para tu marca. Así que ya sabes, ¡a investigar y hacer crecer esas ventas!

 

¡Si te resultó interesante este contenido y querés leer más notas de este estilo, hacé click  acá!