Cuando creamos una marca hay algo esencial que tenemos que tener en cuenta e intentar conocer a fondo: el cliente ideal. Es importante preguntarnos qué busca, qué necesita y qué lo motiva. ¡Hoy te contamos para qué y cómo pueden ayudarte esas respuestas!
Cuando creamos una marca hay algo esencial que tenemos que tener en cuenta e intentar conocer a fondo: el cliente ideal. Es importante preguntarnos qué busca, qué necesita y qué lo motiva. ¡Hoy te contamos para qué y cómo pueden ayudarte esas respuestas!
El cliente ideal es el que se adecúa perfectamente al tipo de marca o negocio que estás llevando a cabo; y es importante que lo conozcas mucho. No bastará solo con ponerte en su lugar, sino también investigarlo, estudiarlo y conocerlo tanto como a un mejor amigo.
Hay muchas formas de conocer a tus clientes: encuestas, recomendaciones, comentarios en blogs, foros o redes sociales, investigación de mercado, etc. Seguro vas a encontrar datos duros, como datos demográficos y edades, y otros blandos, desde las motivaciones hasta sus gustos. Es un trabajo que probablemente te lleve tiempo, pero te aseguramos que va a valer la pena.
Una vez terminada la investigación y recopilada la información, te preguntarás: ¿para qué me sirve todo esto? Y eso es lo que vamos a contarte:
- Lenguaje y tono:
Cuando sepas a quién le estás vendiendo tus productos y con quién estás hablando, vas a poder definir el lenguaje apropiado para tus textos en redes sociales, página web o mensajes. Y no solo eso, ¡sino también el tono de acuerdo a la situación!
- Redes sociales:
Probablemente te resulte más fácil adaptar y crear contenido para las redes sociales.
- Productos/Servicios:
Tu oferta será más precisa y adaptada.
- CTA:
Al saber qué motivaciones tiene tu cliente, necesidades y gustos, tus llamados a la acción irán al blanco porque van a ser más claros.
- Publicidad:
Conocer el entorno y dónde están tus clientes, te beneficiará para hacer campañas más efectivas y segmentar mejor los anuncios.
¡Conocer a tu cliente ideal tiene éstas ¡y muchas ventajas más! Sabemos que no es sencillo, pero es posible y muy beneficioso para tu marca. Así que ya sabes, ¡a investigar y hacer crecer esas ventas!
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