¡Aprovechá al máximo tu cuenta de Instagram!

Instagram es una herramienta que podés utilizar para descubrir marcas, posteos, hashtags y tendencias. Desde el punto de vista de negocios, es importante que asegures tu posición en los resultados de búsqueda de esta red; te va a ayudar a tener más visualizaciones en tus publicaciones y podrás convertir a esos usuarios en seguidores.

Esta app te permite categorizar los resultados de búsqueda por los más buscados, hashtags, lugares y cuentas, lo cual le facilita al usuario a encontrar lo que sea que esté buscando. El algoritmo de esta red busca que los resultados de búsqueda sean lo más precisos, pero también los más relevantes para vos. Tiene en cuenta a los usuarios que seguís, qué te gusta y qué solés buscar.

Acá te pasamos unos tips para que aumentes tus probabilidades de aparecer en los resultados del buscador de Instagram.

 

Tu nombre debe tener palabras clave!

El campo de “nombre” en tu instagram – diferente del nombre de usuario – puede ser modificado y también pueden buscarte por él, por lo que es una buena idea que cambies tu nombre por palabras que remarquen de qué es tu negocio o marca, de esa manera, si alguien busca una de esas palabras claves, vas a tener más chances de aparecer en esa búsqueda.

 

Optimizá tu biografía con hashtags y palabras clave

Al igual que con tu nombre, tu biografía debería tener palabras clave de tu negocio o marca. También podés aprovechar los hashtags para aumentar tus chances de aparecer en los resultados de búsqueda, no solamente cuando busquen tu cuenta o alguna palabra clave, sino que también cuando busquen un hashtag en particular.

 

Utilizá tu ubicación

Cuando agregas una ubicación, tenés más chances de que tu publicación o story sea vista por los usuarios que busquen ese lugar. Para los posteos, tenés la opción de agregar tu ubicación, para las stories, podés agregar un tag.

 

Usá hashtags en todas tus publicaciones y stories

Como ya mencionamos, los hashtags aumentan tus probabilidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios.

 

Seguí e interactuá con marcas complementarias a la tuya

De esta manera, cuando un usuario siga a una cuenta similar, puedes aparecer en la categoría “sugerencias” y en la categoría “porque seguiste a esta cuenta…”.

 

Cambiando solamente algunas cosas en tus publicaciones y perfil, podés empezar a aprovechar y optimizar tu cuenta de Instagram. Al aparecer en más resultados de búsquedas, podés convertir a tu nueva audiencia en fieles seguidores de tu marca. ¿Sabías de estos tips? ¿Los vas a poner en práctica? ¡Contanos!