Instagram, como ya sabemos, es una red que es tendencia. Con más de mil millones de usuarios mensuales, ofrece muchísimas oportunidades a las marcas y empresas para darse a conocer.
Las stories son una de las herramientas que, utilizadas de manera correcta, pueden mejorar muchísimo el alcance de la marca. Entre sus muchos beneficios, te permiten interactuar con tu comunidad y dirigir a tus potenciales clientes hacia tu sitio web.
¿Cuántas stories publico?
No hay una fórmula perfecta para saber esto, pero es recomendable publicar entre una y diez historias cada día por medio. Es importante saber que las primeras tres historias son las que más visualizaciones tendrán, a partir de la tercera suele disminuir la cantidad de personas que la ven.
¿En qué horario publico?
Es diferente para cada marca. Tenés que analizar a tu público objetivo y ver en qué momento suelen estar conectados en esta red social. Las cuentas comerciales de Instagram ofrecen estadísticas de tu cuenta, donde podés ver los días y horarios en los que tu audiencia está conectada.
Definí los temas de tus stories
Las categorías de contenido que son usadas más frecuentemente son:
- Informativas: le da información a tu audiencia acerca de tu negocio.
- Educativas: ayudan a tu comunidad a aprender algo nuevo. Puede ser acerca de tu producto, tu marca o tendencias/curiosidades del rubro.
- Entretenimiento: sirven mucho para interactuar con tu público, es un contenido más liviano que hay que pensar siempre dentro de tu nicho.
Aumentá el alcance de tus stories con stickers
Las stories ofrecen muchísimos stickers. Cada uno tiene una funcionalidad diferente y son super útiles para llegar a más personas y para aumentar la interacción. Tenés stickers para agregar un hashtag, tu ubicación, mencionar a alguien, hacer encuestas o cuestionarios y crear una cuenta regresiva (¡Esta es de las mejores! Te sirve si vas a lanzar un producto o anunciar algo en determinada fecha y horario, ya que tus seguidores pueden elegir la opción de que cuando termine la cuenta regresiva les llegue una notificación avisándoles).
Ahora que ya sabés estos tips para Instagram Stories, ¡aprovechalo al máximo para desarrollar tu estrategia de marketing en la red!