Ya sea como compradores o vendedores, todos hemos usado Mercado Libre en algún momento. ¡Hoy te contamos sobre sus nuevas regulaciones de envíos!
A partir del mes pasado, Mercado Libre determinó que vas a tener que enviar tus ventas en el día para evitar que posibles demoras afecten tu reputación como vendedor.
A partir de ahora, vas a tener que enviar el mismo día que vendas, y ya no dentro de las 24 horas. Para eso tenés que tener en cuenta el horario de corte, el cual podés ver desde Mi Cuenta > Ventas > Preferencias de ventas.
Tenés diferentes opciones de envío, acá te detallamos cuáles son y cómo cambiaron:
- Puntos de despacho: vas a contar con 2 horas y 30 minutos para despachar todo lo que hayas vendido antes de tu horario de corte.
- Sucursales del correo: vas a tener que despachar en el día las ventas que hagas antes del horario que te indica Mercado Libre desde la sección Preferencias de venta.
- Colecta: todo lo que vendas, antes de tu horario de corte, vas a tener que despacharlo con la colecta del día.
- Flex: tenés que cumplir con tus entregas en el día o al día siguiente, según la configuración que hayas elegido para ese servicio.
- Full: vas a continuar operando como siempre, porque Mercado Libre es el responsable de despachar tus ventas desde el centro de almacenamiento.
Es super importante que recuerdes que el máximo de demoras para que tu reputación no se vea afectada sigue siendo de 15% para tus entregas por Mercado Envíos.
Si querés leer más notas como está hacé click acá.
¡Ahora ya sabés todo lo que necesitás para hacer envíos en la plataforma de Mercado Libre!