¿Qué son los hashtags y cómo aplicarlos?

Ya sea en Twitter, Instagram, Facebook o cualquier otra red social, aparecen los hashtags. ¡Están en todos lados! Y hoy te contamos qué son y por qué pueden serte útiles.

 

Los hashtags tienen muchas utilidades pero su principal función es marcar palabras claves o temas principales en redes sociales. ¿Para qué? Para que esas publicaciones se destaquen y sean más fáciles de encontrar.

A su vez, rompen las barreras que impiden a los usuarios ver contenido de cuentas que no “siguen”. Por lo tanto, pueden ayudarte a llegar a la gente que podría gustarle tu contenido o a encontrar la comunidad nicho que te interesa.

Pero vamos a contarte un poco más:

Caracteres:
Si querés escribir un hashtag o “etiqueta” que incluya varias palabras, tené en cuenta que los espacios no están permitidos. Va a ser necesario escribirlas todas juntas sin ningún signo de puntuación que las separe. De todas formas, podés utilizar las mayúsculas para brindar una lectura más ágil y rápida

 

Vínculos de búsqueda:
Los hashtags convierten cualquier palabra o grupo de palabras en un vínculo de búsqueda. De esta manera, se organiza el contenido y resulta más accesible para quien esté buscando cierta información o publicación. Además, una vez que un usuario encuentra datos de un tema que le interesa, ¡podrías llegar a ganar un seguidor en tus redes!

Plataformas compatibles:
A pesar de haber sido Twitter su origen, hoy en día muchas plataformas adoptan su uso: Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest, TikTok y LinkedIn. En todas ellas, el hashtag permite clasificar o identificar el contenido que publicamos y los usuarios pueden interactuar de forma más profunda y conectarse con otras publicaciones relacionadas al tema.

Privacidad:
Hay que tener en cuenta que los hashtags son útiles siempre y cuando la cuenta que utilicemos sea pública, independientemente de la red social que utilicemos.

 

Palabras claves:

Como vimos anteriormente, es importante reconocer una o más palabras puntuales del tema que estemos escribiendo. Y una vez reconocidas, incluirlas en el hashtag para que su búsqueda sea más accesible.

Campañas de marketing:
Muchas marcas con cuentas en redes sociales, a la hora de hacer campañas o promocionar algún evento, crean hashtags como material promocional para fomentar el uso y visibilidad de esa etiqueta.

Estos son algunos tips que podrían ayudarte para implementar los tan populares “numerales”, ¡pero ojo! Como siempre decimos… menos es más. Por lo tanto, no abuses de ellos. Pensá en las palabras claves, como máximo cuatro, y aplicalas acorde a la publicación o contenido en cuestión. ¿Nos ponemos en campaña para usarlos? ¡Dale!

Si te resultó interesante este contenido y querés leer más notas de este estilo entrá acá.