WhatsApp es una aplicación gratuita de comunicación muy conocida actualmente, dado que casi no hay persona que no la tenga descargada en su celular. Aprovechar canales de comunicación tan populares puede ser de gran ayuda para las empresas para conectar de forma instantánea con sus clientes, en especial si dicho canal cuenta con alrededor de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial.
La aplicación es un soporte destinado a empresas que reciben una gran cantidad de mensajes diariamente. Ésta ofrece muchísimos beneficios:
- Le da la oportunidad a sus clientes de comunicarse con el negocio de manera instantánea.
- Permite programar mensajes, tanto de bienvenida para las personas que les escriben por primera vez o de ausencia, los cuales son muy útiles ya que puedes indicar un horario de atención.
- Puedes generar mensajes automáticos para dar una respuesta rápida.
- Puedes categorizar a los usuarios con etiquetas.
- Acceso a estadísticas
- Puedes subir un catálogo de productos de tu tienda virtual.
- Permite colocar un botón de chat en la página web, pudiendo responder a las consultas de los mismos en el sitio web,
- Puedes poner enlaces de WhatsApp en los anuncios que pongas en Facebook.
La plataforma ha integrado nuevas funciones últimamente, como la posibilidad de poder empezar una conversación directamente escaneando un código QR o los stickers “Abiertos para negocios” especialmente creados para todas las cuentas de empresas de la aplicación.
WhatsApp Business no sólo mejorará su presencia creando un perfil de negocios, sino que lo ayudará a dar un servicio al cliente mucho más personalizado.
Si querés leer más notas como está hacé click acá.
Ahora que conocés todos los beneficios que te puede brindar esta aplicación, ¿la usarías? ¡Contanos!