Es una realidad. La forma en la que compramos cambió. A esta altura ya sabemos que esto es genial para los consumidores, que pueden informarse y comprar casi cualquier cosa desde su celular. Sin embargo, para algunas empresas, aggiornarse a los tiempos que corren puede ser un gran desafío.
El marketing y la comunicación digital se están transformando en partes fundamentales de cualquier empresa -no importa si vende productos o servicios- y es cada vez más importante gestionarlo de manera eficiente.
Sabemos que es un trabajo arduo, pero puede ser más arduo NO hacerlo. En el caos diario de plataformas, redes sociales y herramientas digitales, podés estar perdiendo oportunidades de venta.
Para solucionar este problema, hace un par de años comenzaron a surgir plataformas que permiten manejar todo tu marketing digital desde un mismo lugar. Esas plataformas fueron el principio de lo que hoy conocemos como marketing automation.
Entonces…¿Qué entendemos por marketing automation?
El marketing automation un proceso estratégico, mediado por tecnología, que sirve para optimizar, automatizar y medir tareas de mkt online (como redes sociales, email mkt, landing pages,etc), para que entregues el mensaje justo al público correcto, en el momento indicado.
Utilizando plataformas de marketing automation podemos diseñar workflows de educación y/o maduración de leads, planear y ejecutar acciones de cross y up selling y realizar segmentaciones, listas para ser enviadas a tu equipo de ventas.
El objetivo del marketing automation, además de aumentar tus ganancias y ayudarte a mantener una comunicación fluida y personalizada con tus leads, es que no pierdas tu tiempo ejecutando tareas de mkt repetitivas, y puedas dedicarlo a otra cosa.
Los números no mienten…
- Aberdeen Group sostiene que las empresas que utilizan marketing automation tienen tasas de conversión un 53% más altas y su tasa de crecimiento anual de ventas es un 3,1% mayor que las de las empresas que no lo utilizan.
- De acuerdo a VentureBeat’s, en el 2016, un 80% de quienes aplicaron procesos de MKT Automation incrementaron sus leads en un 65%.
- Según eMarketer, de los profesionales que adoptaron la Automatización: un 86% mejoró su Lead Nurturing, un 73% generó resultados medibles y un 66% mejoró la relevancia de sus comunicaciones.
Ya lo sabes, si querés optimizar tu gestión de marketing y potenciar tus ganancias, empezá a usar marketing automation.
Podés consultarnos cualquier duda a info@globaldardos.com.ar