Herramientas para hacer más fácil esta temporada de home office

Las prácticas laborales están cambiando cada vez más y actualmente, las empresas se encuentran fomentando el trabajo en modalidad home office con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

En este nuevo artículo de nuestro blog, les compartimos un par de herramientas que usamos en Globaldardos para comunicarnos y trabajar mejor.

 

  • Trello

Esta herramienta nos permite gestionar eficientemente los proyectos y desarrollar y organizar tareas colaborativas. Podés crear comentarios y tareas para cada miembro del equipo, con la opción de fecha de entrega, checklist y adjuntar documentos o archivos.

 

  • Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento (gratuito hasta 15 GB) en la nube de Google. Se puede acceder desde cualquier dispositivo y podés compartir carpetas y archivos con otros usuarios.

 

  • Zoom

Es una plataforma virtual para realizar videollamadas y seminarios que nos permite, en su versión gratuita, hacer reuniones hasta con 100 participantes.

 

  • Google Hangouts

Otra herramienta que nos ofrece Google, y una que usamos muchísimo en globaldardos, es Google Hangouts. Nos permite hacer videollamadas con Google Meet y crear chats de hasta 10 personas con Google Chats.

 

  • Herramientas de Google: Docs, Sheets, Slides

Google también nos ofrece muchas herramientas de forma gratuita, a la que cualquier persona con cuenta de Gmail y conexión a internet puede acceder. Entre éstas están Google Sheets (hojas de cálculo), Google Docs (hojas en blanco) y Google Slides (programa de presentación).

 

Con todas estas herramientas, se puede trabajar desde casa con mucha más facilidad y de manera efectiva, ayudándonos a crear, editar y compartir archivos, gestionar proyectos, organizarnos mejor y tener una comunicación eficaz.

¿Ya conocías estas herramientas? ¿Las usás? ¡Contanos!