Si todavía no estás convencido de todo lo que el marketing automation puede hacer por tu empresa, te invitamos a chequear sus principales beneficios y a ver varios use cases súper útiles para impulsar tus ventas.
Beneficios principales
Reunir la mayoría de tus acciones de marketing en un solo lugar
Reunir tus acciones de mkt en una sola plataforma te va a permitir tener una visión panorámica, pero también detallada de tu estrategia digital. Por ejemplo, vas a ver algunas métricas generales como la tasa de conversión, el número de leads generado o el número de visitas a tu web; pero además vas a poder ver el desempeño de cada uno de tus emails, o de cada artículo que escribas para tu blog.
Reducción de costos y de tiempo invertido
Con cualquier plataforma de marketing automation vas a economizar el tiempo que le toma a tu personal desarrollar ciertas acciones de tu estrategia, como por ejemplo, la construcción y el desarrollo de nuevas páginas para tu sitio web o el diseño de un nuevo mailing.
También, una vez cargados los lead´s scorings, los leads pasarán de una lista a otra sin necesidad de que alguien de tu equipo intervenga. Será automático.
Además, en casi todas las plataformas se ofrecen servicios de plantillas para facilitar la creación de nuevas landings pages, mailings o piezas gráficas, por lo que tu equipo de marketing gastará menos recursos de diseño y programación, ganando en independencia y velocidad para responder a los tiempos de tu negocio.
Aumento de la productividad
Vas a tener una metodología mucho más precisa, ya no vas a estar pensando en acciones individuales, sino que vas a poder darle un sentido mucho más global a tus esfuerzos. De esta manera, podrás optimizar todos tus recursos y conseguir más clientes a un menor coste.
Aplicaciones reales de marketing automation para empresas
Cross y Up Selling
Se puede construir un workflow que comience cuando tus clientes realicen su primera compra on-line.
Esta automatización consta de 3 partes y combina los datos de la compra de cada usuario con correos electrónicos. Primero les llega un agradecimiento, luego la introducción a la marca y una recomendación personalizada de productos y, por último, el envío de un cupón de descuento para incentivar otra compra.
En promedio, un 20% de los usuarios realizan otra compra, resultando en un aumento de tus beneficios.
Recuperar carrito abandonado
Es el escenario más común para los comercios electrónicos. Un cliente potencial visitó tu página, puso uno o varios artículos en su carrito, pero por alguna razón, no finalizó la compra y abandonó la página.
¿Cómo recuperamos esa compra? El feed-back de nuestro potencial y escurridizo cliente es imprescindible, y puede hacerse de varias formas:
-Un clásico: recordándole su compra olvidada a través del correo electrónico.
-Obteniendo información valiosa sobre por qué no terminó la compra: dudas que tenemos registradas como habituales, ofrecerle ayuda a través de nuestro equipo de pre-venta o un plus de servicio, para brindar más confianza o el último impulso que le falta.
-Remarketing: Podemos poner en marcha una campaña de remarketing en Redes Sociales desde la plataforma, ofreciendo algún descuento o incentivo.
Despertar leads inactivos
Con marketing automation podemos construir una lista de contactos que anteriormente mostraron un alto nivel de interés en tu producto, pero que no han interactuado con tu empresa durante un tiempo.
Podemos enviarles un descuento exclusivo para volver a animarlos, o algún contenido exclusivo. Este enfoque no sólo restaura las derivaciones inactivas, sino que también ayuda a limpiar tus listas de suscripción.
Si todavía no te creés los beneficios del marketing automation, Gartner Research sostiene que las empresas que usan una de estas plataformas incrementan sus ingresos un 10% o más dentro de primeros seis meses de aplicación. ¿Genial, no?
Ya lo sabes, si querés optimizar tu gestión de marketing y potenciar tus ganancias, empezá a usar marketing automation.
Podés consultarnos cualquier duda a info@globaldardos.com.ar