Instagram Shopping Checkout

¿Sabes de qué trata Instagram Shopping Checkout? Este lanzamiento permite descubrir y comprar productos físicos, de forma rápida y segura, sin salir de la plataforma. De esta manera ésta red social pasa a ser un canal de venta, convirtiéndose en Marketplace.

 

Para comprar en Instagram generalmente hay que pasar por un largo proceso, saliendo de la aplicación, abrir un navegador e introducir los datos de pago. Checkout permite mejorar la experiencia del usuario, haciendo más fácil la compra, mejorando las ventas de las marcas en la red y permitiendo que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación.

 

¿Cómo funciona?

Cuando toques un producto etiquetado en una publicación de Instagram, vas a ver un botón de “Checkout on Instagram”. Al tocar el botón podrás seleccionar las diferentes opciones del producto, si las hubiera, como talle o color, e inmediatamente podrás seguir con el pago del producto, todo esto sin abandonar la plataforma.

Vas a tener que introducir ciertos datos, como tu nombre, mail e información y dirección de compra, pero esto sólo lo vas a tener que hacer la primera vez que lo utilices, ya que una vez que hayas realizado tu primera compra, la información será guardada de forma segura para que puedas seguir utilizando esta función de manera más rápida y fácil. Al mismo tiempo, vas a ir recibiendo notificaciones en la misma red, para que puedas ir haciendo el seguimiento de tu compra.

Los pagos se pueden realizar vía PayPal y con tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

 

Cómo utilizar IG Shopping Checkout

  1. Hacé click en el producto que querés comprar (que tenga el ícono de la bolsa de compra).
  2. Tocá la etiqueta de precio para ver los detalles del producto y si está disponible su pago en Instagram.
  3. Seleccioná los detalles del producto.
  4. Hace click en Pagar en Instagram o Checkout en Instagram.
  5. Introducí tu información de contacto.
  6. Introducí la información de entrega.
  7. Escribí los datos de pago por primera y única vez.
  8. Revisá que estén todos los datos bien y hacé click en Realizar Pedido.

 

Una vez realices el pedido, la aplicación te ofrece la opción de crear un PIN para pagar de forma fácil y segura en tus próximos pedidos. Recibirás una notificación de Instagram cuando el producto haya sido enviado y otro cuando sea entregado.

Si querés leer más notas como está hacé click acá.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de Checkout, ¿comprarías a través de Instagram? ¡Contanos!