Se acerca uno de los eventos de comercio electrónico más grande del año: el Hot Sale (14, 15 y 16 de mayo). En Globaldardos vamos a contarte todo lo que necesitas para preparar eficientemente tus acciones de marketing digital.
Para fomentar el comercio electrónico local, durante esas 72 horas, se llevarán a cabo interesantes promociones y descuentos on line. En la edición 2017, se reportaron 3.446 millones de pesos en ventas y más de 435 artículos vendidos por minuto.
Para sacarle jugo a esta fecha, tu marketing digital tiene que estar a la altura. ¡Seguí nuestros consejos y no te pierdas esta oportunidad de impulsar tus ventas y atraer nuevos clientes!
Definí tus Promociones
Hay muchas maneras de promocionar tus productos. Elegí la más acorde a tu negocio.
- Descuentos exclusivos para la fecha. Se recomienda ofrecer más de un 15%.
- Cupones para limitar el descuento a un mínimo de compra o a una serie de productos en particular.
- Combos de dos o más productos con un precio especial (productos que saldrían más caros comprarlos por separado). Ideal si tenés que liberar stock.
- Envío gratis. ¡Es mucho más efectiva de lo que parece!
Lo más importante de todo es que respetes las condiciones que establezcas para cada promoción. No decidas extenderlas porque ves buenos resultados. Esto puede generar una pérdida de credibilidad ante los primeros clientes, que probablemente se sientan engañados. A la larga, vas a perder más ventas.
Difundí tus promociones
Aunque ya tengas campañas de marketing digital corriendo, recomendamos lanzar una especial para esta fecha, ya que podés captar personas específicamente interesadas en aprovechar los descuentos del Hot Sale.
- Si tenés una buena base de datos, no menosprecies el potencial de una campaña de email marketing. Los reportes indican que tienen un 35% más de compras que otros canales.
- Usá tus redes sociales a tu favor. Informá a tus seguidores de los descuentos y agregá aún más beneficios para tus seguidores más veteranos. ¡Fidelizar nunca está de más!
- Los clásicos de siempre. Pautá en Facebook, Instagram, Google AdWords, etc. ¡No te olvides de incluir algún video!
Recomendamos generar un sentido de urgencia en la compra: planificá las promociones para que estén en vigencia sólo por esas 72hs y comunicá esto claramente para empujar a los consumidores a tomar su decisión de compra.
Medí, Medí y Medí
Mido, luego existo. En eso se basa la optimización en marketing digital. Vos también podés aplicar este principio para mejorar tus ventas. Una vez que los días de Hot Sale pasen es importante que analices tus resultados.
- Analizá los carritos abandonados: Contactá a esas personas para ver si tienen interés en terminar su compra o si les quedó alguna duda a resolver.
- Entendé qué cosas funcionaron y cuáles no: ¿Qué vale la pena repetir a futuro?
Si alguna estrategia de venta o promoción funcionó mejor de lo que pensabas, estudia la posibilidad de hacerla regularmente.
Para más información del Hot Sale, podés ingresar en: http://www.cace.org.ar/hot-sale
Si necesitás ayuda con tu marketing digital, podés escribirnos a info@globaldardos.com.ar