Seguramente alguna vez te dijeron “Incluir LinkedIn en tu estrategia de marketing digital es una excelente opción.” y dicho y hecho, creaste un usuario para tu marca. Pero… ¿Y ahora?
Sabemos que LinkedIn es mucho más que una herramienta para buscar trabajo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 55 millones de empresas. Pero una vez que creaste una cuenta para tu negocio, hay que empezar a manejarla y generar el famoso engagement.
De nada sirve publicar constantemente imágenes de los productos que vendemos. Como en todas las redes sociales, hay que generar contenido: abrir debate, incitar a la audiencia a que comente y entablar diálogos con otras cuentas. Por eso, hoy vamos a conocer algunas formas que pueden ayudarte.
Un perfil atractivo
Ya sea que tengamos cuenta personal o de empresa, la imagen que le brindamos a la audiencia es muy importante. Asegurate de contar con imágenes de calidad, un perfil de Instagram o un mail para contactarte, y una descripción concreta de tus servicios.
¿Qué quiere ver mi audiencia?
Una vez que sepas quienes son los usuarios interesados en tu marca, hay que mantenerlos activos e interesados. Probá diferentes tonos y tipos de contenido. Saber cuáles publicaciones generan más curiosidad que otras, es clave.
Segmentación de anuncios
La publicidad paga es una herramienta ideal para buscar engagement durante periodos concretos de campaña. Por lo tanto, vamos a lograr un porcentaje de conversión mayor.
Planificación
Es importante disponer de una organización previa con el contenido que elegimos para subir, ¡no queremos que nos acusen de spammers! Así que hay que encontrar un equilibrio entre subir poco y subir en cantidad. Por supuesto que lo mejor es apuntar a subir menos contenido pero que dé buenos resultados. Como siempre decimos: menos es más. Ojo, éste ideal vas a lograrlo cuando tengas a tu audiencia más estudiada.
Diferenciate
En internet hay tanta información que nos terminamos desinformando: creá contenido original y distinto al del resto. Animate a innovar. Una vez que comiences a crear tu propio contenido, vas a aportar valor a tu audiencia y esto se verá reflejado en los resultados de tu engagement.
Conseguir recomendaciones, unirte a grupos, usar hashtags y buscar conexiones de calidad, son otros tips que podemos darte para el engagement de tu perfil de LinkedIn. Cada vez son más las empresas que se unen a esta plataforma ¡y ahora te toca a vos! ¿Te animás?
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