Desde su boom en la pandemia hasta hoy, Tik Tok sigue evolucionando y acomodándose de la mejor manera en el mundo de las plataformas digitales.
Tik Tok es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que sirve, principalmente, para crear y compartir videos de entretenimiento. Pero tiene una particularidad: su contenido con poca edición, casual, casero y espontáneo. Esto brinda una sensación de familiaridad, confianza y empatía, ya que justamente, son los mismos usuarios quienes generan el contenido. Se busca lo “real” y a la hora de ver productos o servicios, la búsqueda es la misma: cómo se usan, sus verdaderos resultados, sus ventajas y desventajas.
Si tu marca o negocio ya está en marcha y querés incluirla en Tik Tok, te recomendamos los siguientes pasos:
- Analizá si el perfil de tus clientes usan Tik Tok: quienes más utilizan esta plataforma, es la famosa “Generación Z”, es decir, personas entre 16 y 24 años. ¡Pero alto ahí! El nicho se sigue extendiendo cada vez más y hoy en día se estima que el grueso de su nicho es de personas entre 13 a 30 años.
- Creá una cuenta de Tik Tok para tu empresa: hay muchas opciones disponibles para registrar una cuenta, ya sea vía Facebook, Instagram, Twitter, etc. Pero si tu intención es solo estudiar la red social, no hace falta que te crees un perfil: podés visitar la plataforma desde cualquier navegador.
- Personalizá tu perfil: como cualquier red social, va a hacer falta que la personalices con el estilo de tu marca. Podés utilizar el nombre de tu marca como usuario, el logo como imagen y una biografía atractiva y llamativa con algún hashtag que haga alusión a tu negocio. ¡También podés incluir el link de tu Instagram y página web!
- Creá una estrategia de marketing: como ya mencionamos arriba, Tik Tok es una red social exclusiva de “generación de contenido por el usuario”. Por lo tanto, los videos de marcas y grandes producciones no funcionan. Enfocate en hacer videos caseros, creativos y divertidos en función al mensaje que querés transmitir como empresa, por ejemplo, tutoriales de tus productos. Pero ojo, la idea no es que tu comunidad tenga una actitud pasiva, sino que se involucre: ¡desafiar a tu público con un challenge puede ser una gran opción! Para eso, podés utilizar a algún micro influencer de Tik Tok para que te ayude a darle visibilidad.
- Utilizá Hashtags: de la misma manera que utilizamos los hashtags en Instagram, Twitter o Facebook, sucede con Tik Tok. Te recomendamos generar un hashtag característico de tu marca e incluirlo en tu biografía y todos los videos que subas.
- Incluí Tik Tok Adds para empresas: si tu negocio tiene poco tiempo en el mercado, no lo creemos necesario. De hecho, los precios para publicitar suelen ser bastante altos. Pero sí tenés la posibilidad, ¡puede ayudarte a acelerar los resultados que buscás!
En conclusión, si tu marca se representa con un público joven y videos de entretenimiento, Tik Tok es el lugar para que tu negocio siga expandiéndose. ¡No te quedes fuera de esta red social! Analizá bien a tu audiencia, para entender mejor el mercado de mañana.
Y vos, ¿Ya usas Tik Tok para tu marca?
Si te resultó útil esta información y querés leer notas similares entrá acá.