Tendencias Digitales del 2020: cómo nos transformó el CoVid-19

Este año fue particularmente importante para la revolución digital. Debido a la pandemia, el contacto presencial fue muy limitado y todas las empresas se vieron obligadas a subirse a la ola digital y mejorar sus prácticas dentro de ella.

Nos pareció un tema super importante, por eso hoy te contamos cuáles fueron las prácticas que fueron tendencia en el 2020.

 

  • Consumer Generated Content

 

El contenido generado por usuarios fue de gran ayuda para las marcas, ya que aumentan las interacciones, incrementa la fidelización de los usuarios y da la oportunidad de generar contenido de calidad para las audiencias de manera gratuita.

 

  • Social Media Ads

 

El alcance orgánico en redes sociales cada vez es más bajo. Aunque tengas miles de seguidores, tus publicaciones solo se muestran a un 10% de ellos. Las interacciones son muy importantes para que el alcance de las mismas aumenten, pero la realidad es que si querés que tu cuenta y tus publicaciones se muestren a un público más amplio, los anuncios en redes sociales y google son el camino a tomar.

Para favorecer este impacto, las plataformas desarrollaron nuevos formatos que se adaptan a tus necesidades y objetivos y segmentaciones para que tus anuncios se muestren justo al público que queres.

 

  • Mindful Marketing

 

Las audiencias están cada vez más conscientes de las acciones que afectan a los diferentes públicos, y esperan que las marcas toquen temas que antes no se mencionaban o no se les daba importancia. Cada vez hay más campañas en contra del bullying, acoso, maltrato animal y a favor del medioambiente, entre otros miles de ejemplos. 

Saber que una marca está comprometida con temas sociales ayuda mucho al impacto que un anuncio puede generar en los públicos y a la decisión de elegir esa empresa por sobre otras.

 

Y a vos, ¿qué te parecen estas tendencias? ¿Las viste o usaste? ¡Contanos!