Con aproximadamente 800 millones de usuarios activos mensualmente, que pasan nada más y nada menos que 52 minutos diarios en ella, TikTok es una de las plataformas que marca tendencia.
TikTok consiste exclusivamente en compartir videos, y es muy conocida por sus challenges y tendencias de baile. Esta app es utilizada por personas de todas las edades, desde adolescentes, adultos, mayores, celebridades, influencers, marcas y hasta clubes deportivos, quienes suben videos que pueden tornarse virales de la noche a la mañana gracias a las herramientas que la aplicación provee para editar videos muy fácilmente.
Lo bueno de TikTok es que lo más importante no son tus seguidores, sino el contenido de tus videos, los cuales se pueden hacer virales aunque nadie te siga. A diferencia de otras redes, el contenido que causa más furor no es el más original – aunque puede funcionar- sino el que sigue las tendencias del momento, que sea fácil de replicar. De hecho, generalmente el contenido más básico y gracioso es el más exitoso.
Como es una plataforma que se encuentra experimentando un crecimiento exponencial, hay una gran audiencia lista para ser aprovechada por las marcas y empresas.
A la hora de publicitar, hay muchas opciones de TikTok Ads:
- Videos sponsoreados en el feed, que pueden incluir un call to action.
- Top View, para que los anuncios aparezcan en la parte superior de la aplicación.
- Videos con influencers.
- Challenges exclusivos de marcas.
Dado que la publicidad en TikTok es nueva, los costos para la misma pueden ser muy elevados. El CPM medio (Costo por mil impresiones) es de aproximadamente 10 dólares, y la aplicación sugiere hacer una inversión lo suficientemente grande como para enseñar resultados y ver mejores métricas, siendo ésta de aproximadamente 50 dólares diarios.
Es evidente que TikTok es una de las aplicaciones del momento, por tanto es de esperarse que las marcas y empresas estén comenzando a adentrarse en la misma y a utilizarla estratégicamente a su beneficio.
Esperamos que esta nota te haya servido para conocer un poco más acerca de esta plataforma. ¿Conocías esta app? ¿La usas? ¡Contanos!