Tener una tienda online requiere muchísimo esfuerzo. No solamente tiene que ser actualizada constantemente, sino que el contenido que se sube debe ser de calidad y debe tener en cuenta los intereses de los públicos objetivos.
Por eso en el Blog Post de hoy decidimos escribir un poco acerca de este tema, y dejarles algunos tips que a nosotros siempre nos sirvieron para crear contenido actual e interesante:
- Conocé a tu público y focalizá en un segmento: Conocé qué edad tiene tu público objetivo, su ubicación y su demografía y también centrate solo en un nicho. De esta manera, podrás diseñar contenido que atraiga especialmente su atención y hablarás de temas de acuerdo a los intereses de tu audiencia.
- Pedí opiniones: Preguntale a tu audiencia qué piensan de tus posteos. Podés saberlo a través de las redes sociales o de una campaña de email con unas simples preguntas acerca de tu contenido. Así, vas a poder saber qué contenidos son interesantes y cuáles no.
- Revisá todo antes de publicar: Hacelo de manera super minuciosa. No cuidar detalles de ortografía o que los links funcionen mal, puede hacerte parecer menos profesional y que las personas pierdan el interés en tun tienda online.
- Usá un calendario de contenidos: Éste te ayuda a organizar la creación y publicación de tus posteos. Fijate qué días interactúan más tus usuarios y programá tus publicaciones para esos días.
- Renová el contenido antiguo: Reciclá el material que funcionó bien en el pasado y adaptalo a la actualidad para que siga siendo atractivo y relevante.
Ahora que sabes estos tips, podés empezar a aplicarlos en tu tienda online. ¿Qué te pareció esta nota? ¡Contanos!