Con la situación actual de cuarentena, todos nos encontramos pasando más tiempo en casa, muchos de nosotros haciendo home office. Y si bien pasar tiempo en casa puede ser en teoría algo genial, al mismo tiempo puede hacer difícil el poder relajarse y hacer un corte entre lo laboral y lo personal.
¡En el blog de hoy te traemos un par de tips para ayudarte a desconectar del trabajo cuando es necesario y poder encontrar un equilibrio!
Establecé tus horas de trabajo:
Al igual que lo hacías cuando ibas físicamente a la oficina, establecé en qué momento comienza y finaliza tu jornada laboral. No inicies sesión apenas te levantás de la cama y, cuando terminé tu día, desconectate del todo.
Hacé una lista de tareas al finalizar el día:
Cuando termines tu día hacé una lista, realista, de todas las cosas que tenés y querés hacer mañana. De esta manera podés organizar y distribuir tu tiempo de una manera más eficiente y ser más productivo.
Dejá de lado tu celular:
Todos sabemos que suele ser difícil soltar el celular, pero cuando terminas el día, trata de deshabilitar las notificaciones de correo electrónico y calendario, solo hasta el otro día que empiece tu día de nuevo.
Tené tu propio espacio de trabajo:
Tratá de no quedarte en la cama con la computadora o comer donde trabajas. Tomate tu tiempo de levantarte y almorzar/cenar en la mesa lejos de la computadora. De esta manera, en los momentos que te tomás para desconectar, no te verás tentado a responder al mail que te acaba de llegar o de seguir con una tarea que venías haciendo.
¿Qué te parecen estos tips? ¿Los pensás implementar? ¡Contanos!