Tips para trabajar desde casa

Actualmente, muchas empresas deben trabajar desde casa para evitar la propagación del coronavirus. Es por eso que el home office ha tomado muchísima fuerza y hoy les traemos algunos tips para poder hacerlo de manera eficiente y eficaz.

Establecé un horario laboral ¡Y mantenelo!

Más allá de algunos pros que nos presenta el trabajo remoto – como dormir una hora extra 😉 – es importante que establezcas horarios laborales y los respetes. Estar haciendo cosas de la casa mientras trabajás lo único que va a lograr es que tengas la cabeza en otro lado y no le puedas dedicar tu 100% a la tarea que tengas que hacer.

Encontrá tu espacio de trabajo

Tratá de hacerte un espacio que sea especialmente para tu trabajo. Es tentador trabajar desde la cama o el sillón, pero eso muchas veces nos lleva a dispersarnos, terminar viendo la tele y por qué no, ¡quedarnos dormidos! Levantate de la cama, hacete un rico desayuno, y a trabajar se ha dicho. 

Prendé la cámara de video para hacer teleconferencia

A veces es muy tentador apagar la cámara en una videollamada y tener la reunión en pijama, pero la verdad es que interactuar cara a cara es necesario para garantizar que todos participen y no se dispersen, además de que ayuda un montón para construir relaciones interpersonales. 

La comunicación es clave

Al no estar con tu equipo de trabajo bajo el mismo techo, a veces puede suceder que algunos detalles o cosas se nos pasen. Por eso es importantísimo mantenerse en constante contacto con tus compañeros. Una herramienta que usamos mucho en Globaldardos es Google Hangouts, tanto para hacer videollamadas como para conversar vía chat.

Tomate un tiempo fuera de la pantalla

Pasar de la pantalla de la computadora, al celular, a la televisión, puede ser muy agotador. Sin mencionar la tensión y cansancio que puede generar en nuestros ojos. Pensá en programar algunas pequeñas pausas libres de pantallas en tu día. Podés tomarte ese tiempo para tomarte un rico café o leer unas páginas de algún libro.

 

¿Qué te parecen estos tips? ¿Pensás que te van a ayudar con el home office? ¡Contanos!