Tips para tu negocio online

Los acontecimientos del año pasado demostraron que las tiendas de e-commerce son indispensables para todo tipo de empresas. Muchas personas tuvieron que ingeniárselas desde cero para crear su web, otras ya las tenían pero le tuvieron que dar una vuelta de tuerca para potenciar sus ventas y llamar más la atención de los usuarios.

Hoy te dejamos un par de tips que te van a ayudar a potenciar tu tienda de e-commerce.

 

Priorizá la experiencia de compra

Esto implica muchas cosas. Tanto la atención al cliente, la rapidez en empaquetar y enviar las compras, la velocidad de la tienda online a la hora de recorrerla, y la calidad de las fotos y descripciones de tus productos.

 

Campañas creativas

Una vez que tengas definido tu objetivo, público, presupuesto y canales de comunicación, creá campañas que se adapten a los intereses de los consumidores. ¿Cómo vas a comunicar tu negocio? ¿Qué tipo de contenido ves que les llama más la atención? ¿Fotos del producto/servicio, videos, GIFs? Es super importante que hagas un análisis de esto antes, ya que crear contenido es algo que suele llevar tiempo, por tanto es mejor hacerlo teniendo en mente a qué responde mejor tu público objetivo.

 

Analizá los canales en los que implementar tu estrategia:

Conocé a tu público objetivo, fijate en qué redes se mueve más, en qué horarios, a qué contenido responde mejor. Esto te va a ayudar a que tu mensaje llegue a tus potenciales consumidores, en el momento justo y de manera correcta.

 

Medí tus resultados

Es importantísimo que midas las métricas de tus campañas. Qué publicaciones llevaron a los clientes a tu tienda web, qué generó más interacción, qué funcionó y qué no. De esta manera, de a poco vas a ir viendo bien por qué lado apuntar y qué cosas ir mejorando.

 

Si te interesa este tipo de contenidos, ¡seguinos en nuestras redes sociales!