Hace unas semanas, WhatsApp lanzó su muy esperada aplicación para empresas. Vamos a contarte cómo funciona y cómo tener un perfil “estelar”.
La empresa, que tiene 1.3 mil millones de usuarios, probó la aplicación en Brasil y la India con excelentes resultados. Por eso, ya está disponible en todo el mundo.
A través de un comunicado, WhatsApp explicó que con esta iniciativa quieren “mejorar la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial”.
¿Qué vas a poder hacer con WhatsApp para negocios?
Una vez que te descargues la app desde PlayStore (todavía no está disponible para iOS), vas a poder:
- Crear un perfil de tu empresa. Similar al estilo que ofrecen Facebook y Google Maps. Se incluye tu correo, tu localización, web, fotografías y un horario de atención.
- Tener respuestas automatizadas a preguntas frecuentes y mensajes automáticos.
- Estadísticas básicas, como mensajes leídos y horarios y días con mayores consultas.
- Separar tus conversaciones de negocio de las personales.
¿Cómo verifico mi cuenta de WhatsApp para negocios?
Desde que WhatsApp Business se hizo pública, una de las inquietudes principales ha sido la de la verificación de las cuentas.
Como en otras redes sociales, los perfiles verificados tienen una tilde azul al costado. Lógicamente, todas las empresas quieren tener esta tilde para inspirar confianza. Sin embargo, de acuerdo a WhatsApp, las empresas no pueden hacer nada para obtenerla, deben esperar y tener su perfil lo más completo posible. ¡Por eso es muy importante que lo completes y que respondas rápido y de forma amable!
En su sección de FAQs, puede leerse claramente como funciona este proceso (similar al de twitter).”WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua”.
¿Cómo fue recibida la aplicación?
Si bien era un producto muy esperado, la gran mayoría de los usuarios lo encontró un poco incompleto, y sin grandes diferencias con el WhatsApp “común”. ¿Qué es lo más solicitado?
- Estadísticas más completas, ya que las actuales son extremadamente básicas.
- Facilidad para que distintas personas puedan responder en nombre de la empresa. Algo similar a Facebook, que dentro de una FanPage es posible tener varios administradores.
- Celeridad en los procesos de verificación. Como ya dijimos, las empresas quieren tener su tilde. Y lo quieren rápido.
Recordemos que esta es una primera versión de la aplicación, así que es muy probable que pronto tengamos estas mejoras. Mientras tanto, ¿vos vas a usar WhatsApp para tu negocio?